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Miguel -ngel Yusta nos acerca en esta ocasi¾n a un libro plural yuniversal con dos claras tonalidades. La primera parte es voraz yamenaza con fagocitar cualquier trigo nacido de un surco que habitedespuÚs. No es un estado peculiar del poeta sino la expresi¾nliteraria de un cuerpo social al que Úl no es ajeno. El poeta nodiagnostica, sino que va dejando jalones de tiempo invernal, vocespobres, viejos suburbios. Aparece entonces el auge de los poemascortos o medianos, que no son un indicio, sino el lenguaje de lascriaturas otra vez en la enramada al clarear el alba. AquÝ el poetavuelve a respirar bien y deja que de su herida en el costado crezcanßrboles con suave gorjeo en las alturas de los sue±os. En palabras del escritor y periodista ValentÝn MartÝn, ?pocos autores estßn tandotados para la exploraci¾n de las zonas crepusculares, mundanas,geogrßficas o sentimentales. Todas sus b·squedas culminan con lavisi¾n de su mundo como ritmo?.