Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
9788419077264

Haz clic en la imagen para ampliarla

EL PODER DE LA IMAGEN

Producto agotado

23,00 €

21,85 €

Contactar Contactar

9788419077264

Iconografía, representaciones e imaginarios en América. (Siglos x

Tamaño: 14cm X 21.5cm
Peso: 522 gr
Edición 1

La historia fue hasta mediados del siglo xx un instrumento para generar una conciencia ciudadana, por lo que no casualmente los libros de historia vinculaban los relatos conceptuales con los visuales. Esta relación varió cuando las narrativas histo... Seguir leyendo

Información Extra
La historia fue hasta mediados del siglo xx un instrumento para generar una conciencia ciudadana, por lo que no casualmente los libros de historia vinculaban los relatos conceptuales con los visuales. Esta relación varió cuando las narrativas historiográficas comenzaron a distanciarse del compromiso social y político por considerar que la Historia era una ciencia dotada de una metodología precisa y de un leguaje específico propio cuyo principal y único objetivo era entender el pasado. Este libro tiene como misión reflexionar sobre el poder y función que las imágenes han tenido en la Historia. A largo de sus páginas se explica cómo se fueron utilizando desde el siglo xvi y hasta el siglo xx las imágenes en las representaciones cartográficas, la emblemática, los retratos de los reyes, las fiestas, los dibujos de los viajeros, la pintura, la fotografía, los murales, el cine, los libros de historia y los textos escolares. En el siglo xxi los historiadores necesitan manejar nuevas imágenes que permitan construir narrativas historiográficas inclusivas y plurales para frenar la expansión de los discursos eurocéntri

Productos Relacionados: