Información Extra
La llegada del cinemat¾grafo reconfigura las dimensiones y losmovimientos de la representaci¾n. En el tiempo de los pioneros,mientras se define el genio del nuevo siglo, la imagen en movimientose inspira en los cuadros del teatro y sus particularidades paraconformar parte de su identidad y convertirse en una subjetivaestructura de narraci¾n. AsÝ, la trascendente relaci¾n de las dosexpresiones artÝsticas es tan extensa como la propia historia delnuevo arte, si no mßs. A lo largo de su heterodoxa cr¾nica, el cine se aproxima al universo del teatro y a sus figuras, estableciendo, una y otra vez, dißlogos dimensionales y juegos de espejos. Estasaproximaciones pueden organizarse en diferentes etapas, desde lareverente idolatrÝa de los primeros a±os del cine hablado hasta ladesaparici¾n de las fronteras y la aparici¾n de ese lenguaje artÝstico m·ltiple que, ahora, en la dÚcada de los veinte del siglo XXI, alfin, empezamos a descubrir. El presente volumen propone unaobservaci¾n de la compleja relaci¾n entre el cine y el teatro a travÚs del estudio de medio centenar de pelÝculas localizadas, de un modo uotro, al otr