Información Extra
Objetivos - Clasificar el material que puede ser llevado al centro educativo por un ACNEE siguiendo criterios establecidos por un centro educativo para su clasificación y colocación. - Secuenciar el proceso para realizar cambios posturales de un ACNEE, teniendo en cuenta recomendaciones de los/las profesionales que trabajan en este aspecto. - Analizar las actividades complementarias de un centro educativo, reflejadas en una programación general anual (PGA), describiendo las funciones que debe realizar para promover la participación de un ACNEE, atendiendo a sus necesidades. - Analizar los elementos propios de las actividades de descanso dentro del aula, contribuyendo al bienestar del ACNEE. Contenidos Análisis de las ayudas técnicas y materiales especiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el aula Espacios y usos Material escolar: usos. Ubicación en el aula Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características Otras tipologías de AC